sábado, 21 de enero de 2017

Cómo hacer un mandala con latas de aluminio / reciclaje de latas de aluminio

Hola! hoy porfin un nuevo proyecto, en esta ocasión toca el turno de un material muy noble, le digo noble porque se puede manipular sin utilizar herramientas especializadas y con él podemos crear muchas cosas hermosas...
Vamos a reutilizar latas de alumnio, de estas en las que vienen las bebidas que ¡ha como contaminan! sobre todo si consideramos que tardan en desintegrarse ¡más de 1000 años!

Debemos asumir un compromiso como consumidores y no te voy a vender la idea de que no consumas productos enlatados (que sería lo ideal) pero si te voy a proponer que lo reduzcas prefiriendo alimentos naturales, pero en fin, si no hay más remedio y es inevitable que te compres tu latita con tu bebida favorita en su interior te voy a dar una idea para que le des una nueva vida y no vaya a parar a los rellenos sanitarios que de por sí ya están a tope (al menos en México)

Vamos a realizar un bonito mandala que no sólo estan de moda por su belleza sino por todo lo bello que nos provocan al mirarlos, nos relajan, nos invitan a la paz y a la reflexión. Bueno pues en mi versión de un mandala te muestro paso a paso como hacerlo con latas de aluminio, para el centro  tenemos varias opciones: pintarlo o colocarle un espejo, yo opté por la segunda porque me parece más utilitario pero al final cada uno decidirá que hacer con esta idea y como aprovecharla.

Lo mejor de este proyecto es que es muy económico, fácil y bonito, nos sirve para decorar o regalar, y te aseguro por experiencia personal que es un regalo muy valorado.

Aquí el video de cómo hacerlo:

*Nota importante: Se me olvidó poner en el video que para colgar el mandala hay que pegarle (igual con nuestro pegamento multiusos) una anilla de lata en la parte de atrás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario