domingo, 3 de julio de 2016

Imanes y dijes de papel maché/figuras de papel maché


En esta ocasión te comparto cómo hacer estas hermosas figuras de papel maché, son piezas que se convierten en únicas por estar hechas a mano y las podemos utilizar como adornos dijes o imanes para la nevera.



Su realización es muy simple y hacerlas nos va a permmitir practicar el modelado de la masa de papel maché que compartí con anterioridad en otro post, quedan súper resistentes y con una textura muy bonita, recomiendo ampliamente dar una capa de barniz transparente al finalizar el pintado para protegerlas.

Aquí el video tutorial:


Esta idea la desarrollé hace años con una amiga e hicimos más de 100 piezas con diferentes diseños, a continuación te dejo algunas fotos de esos trabajos anteriores por si alguno te sirve de inspiración para realizar tus propios diseños, lo más importante como siempre es divertirnos y disfrutar este proceso creativo al máximo.











 Podemos añadir pintura inflable para crear texturas





Podemos mezclar diferentes materiales y aplicar diamantina o purpurina y barnizar después como en este gato, el efecto es bastante interesante


Agregar pequeños elementos a las figuras como flores o estrellas e un costado le da un toque único y muy femenino





si creamos patrones en el diseño de la pintura, la pieza quedará mucho más vistosa


          Puedes crear todo lo que imagines!

Cualquier duda, sugerencia o comentario me lo puedes dejar en la sección de abajo, con gusto los responderé y si crees que a alguien le puede interesar este tipo de trabajos recomiéndale este post! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario