Acerca de

Redivivus es un pedacito de mí.

Cuando tenía 6 años me apasioné por el mundo de las manualidades veía todos los programas de tv donde enseñaban a hacer cosas que para mí eran mágicas, siempre saqué 10 en las actividades creativas del colegio hasta que un día conocí los alebrijes.

Fué en un viaje al estado de Oaxaca cuando descubrí esos hermosos animales amorfos multicolor y me enamoré, tenía 10 años. Tres años después descubrí un taller de alebrijes en Coyoacán e hice uno muy pequeñito, la experiencia en sí fue maravillosa pero a la vez tediosa, la técnica con la que me enseñaron hacía el proceso muy complicado, jamás volví a tomar otro taller.

Al paso de los años para crear mis alebrijes empecé a experimentar para lograr el resultado que imaginaba y así fui inventando mis propias técnicas y procesos ¡y sigo aprendiendo!

El reciclaje o mejor dicho Reutilización de materiales, siempre me llamó la atención y de los primeros proyectos que tuve fueron las flores con botellas de plástico y cada día busco nuevas formas de dar una nueva vida a los desechos inorgánicos que generamos.

Años más tarde una amiga tomó un taller de encuadernación básica y me enamoré de su trabajo, amablemente me enseñó lo que sabía y me volví la persona más feliz, después quise tomar un par de talleres de encuadernación para aprender otras técnicas ¡y me parecieron una estafa! excesivamente costosos así que me puse a buscar por internet diferentes tipos de encuadernaciones y a tratar de reproducir las fotos que encontraba en pinterest en casa, "echando a perder se aprende"

En este proyecto mi intención es compratir lo que he aprendido experimentando al paso de los años esperando que a alguien le guste, le sirva o simplemente le inspire en sus creaciones y te presento diferentes ideas para crear tú mismo:

*Artesanías: Con diferentes materiales: papel, tela, piedras etc.

*Encuadernación: de manera tradicional con pocos materiales y herramientas para que hagas tú mismo libretas desde cero

*Reciclaje Creativo: dándole una nueva vida a los desechos inorgánicos para que sean estéticos y en la medida de lo posible funcionales.

Hay proyectos para todos, no necesitas conocimientos previos para crear, ¡no hay reglas!

¡Acompáñame en la aventura de crear! te puedes suscribir al Blog, seguirme en Facebook, Instagram o estar suscrito a mi canal de Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario