lunes, 26 de diciembre de 2016

Caja Alhajero estilo japonés con tetrapack / tetrabrics




En este post quiero compartir una idea que me ha parecido de gran utilidad ya que los envases de tetrapack es uno de los materiales que más utilizamos cotidianamente ya sea porque consumimos lácteos, jugos o licuados que vienen en estos envases que se desechan tan de prisa.


Estas cajitas las enseñan a hacer en una asociación japonesa que viene a México, fue allí en donde mi gran amiga de la vida las aprendió a realizar a un costo muy accesible. Cuando yo las vi me enamoré de ellas y obviamente me enseñó a realizarlas.

Hay muchísimos diseños, algunos de ellos muy complejos, pero por el resultado final es que vale la pena aprender a realizarlas. Aquí en este primer acercamiento realizaremos la más fácil y básica, suguiero contrastar los colores al decorar y utilizar papeles floreados para darle ese toque romántico y oriental.

Adicional al envase de tetrapack he utilizado cartón comprimido (también conocido como cartón piedra) se puede sustituir por papel cascarón o papel ilustración, éste ha sido utilizado para la tapa y base de la caja y así lograr un acabado más profesional.

Te invito a que lo pruebes y compartas con más personas a las que les pueda interesar esta ondita de la reutilización de materiales comunes que se consideran basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario