domingo, 8 de enero de 2017

Alebrijes ´faciles | sirena alebrije de papel maché



Hola! Hoy retomamos los videos de alebrijes, decidí hacer una sirena y en el trayecto fueron surguiendo diversas ideas entre las cuales fue utilizar conchas marinas para decorar la cola, lo que resultó una textura muy interesante...
La técnica que utilicé para esta pieza es la que yo llamo "técnica básica" ya que nos permite crear la figura que deseamos y llegar al resultado de una manera más rápida, con buenos resultados. Si vas iniciando en la elaboración de alebrijes te será muy útil y si ya sabes algo de esto te resultará muy interesante.

Poco a poco iremos utilizando otras técnicas para la elaboración de estas piezas, o como dicen por ahí "iremos subiendo el nivel" y a la vez mezclaremos las técnicas fáciles con las más complicadas para obtener diferentes resultados en la textura y la forma.

Para este proyecto mezclé 3 figuras conocidas por todos, las sirenas que ya por sí mismas están llenas de fantasía, el cíclope que me resulta de los mas enigmático que solo tenga un ojo y las mariposas monarca para las alas. La cola de la sirena la decoré con conchas marinas, utilicé de almeja y muchas otras que encontré en la playa, para pegarlas hay que utilizar un pegamento multiusos, ya que con el silicón caliente o frío no pegan muy bien, este pegamento es el tipo UHU, yo compré el marca PARISINA y me resultó de maravilla. Me debatí sobre dejarlas al natural o pintarlas, al final las pinté de diversos colores y para ello utilicé pinturas acrílicas y barnices de uñas.

En una parte del video menciono que hay que llenar lo mejor posible los huecos entre las conchas grandes con conchas más pequeñas, pero si no tienes piezas pequeñitas (como fue mi caso) te van a seguir quedando huecos por lo que hay que rellenarlos con la pistola de silicón caliente, esto nos permitirá dar un mejor acabado y mayor fijación a las conchas. Las endiduras rellenadas con silicón las punté de negro u quedó un efecto que me agradó bastante, al final le dí un cepillado a toda la pieza con pintura dorada.

Las alas están pintadas como si fueran de mariposa monarca y para el cabello utilicé estambre porque me pareció que esto haría la pieza mucho más interesante.

Al final cada uno puede decorar la pieza como más le guste y se le facilite, trataré de ir mostrando diferentes maneras de decorar los alebrijes porque como en este caso con las conchas, podemos crear texturas súper interesantes con el uso de diferentes materiales.

Este proyecto es genial también para hacerlo con niños porque es muy fácil. Aquí el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario