miércoles, 12 de abril de 2017

Libreta vintage | libreta casera | encuadernación long stitch





Hola! este post lo tenía muy pendiente, ya que le vídeo se subió al canal de youtube hace un montón de tiempo. En este proyecto te comparto cómo hacer la "encuadernación long stitch" o de costura larga que es realmente fácil y con un aspecto muy vintage, antiguo y romántico

Esta Encuadernación surgió hace cientos de años y si alguna vez viste la película de "En nombre de la rosa" sabrás que se encuadernaban los libros más preciados y se hacía con piel, la piel hoy en día es costosa (casi un lujo) y es necesario saberla trabajar.

En este proyecto podemos sustituirla por: piel sintética, mezclilla o tela de jean, tela para tapicería e incluso fieltro. Lo primordial es que la tela en cuestión sea gruesa para dar un aspecto más vintage y sobre todo rústico, como siempre recomiendo coser con hilo de algodón, también puedes utilizar hilo cáñamo de colores, lo más importante es que estés contento con el resultado y creéme que te va a sorprender por su facilidad y el resultado que obtenemos.

También es recomendable utilizar hojas con un gramaje alto para dar mayor volumen al trabajo y no pasarnos la vida agregando cuadernillos con hojas bond comunes.

Espero que te guste mucho mucho! y me ayudaría mucho que compartieras este post por si a alguien le interesa, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario