martes, 24 de mayo de 2016

Esquineros para encuadernación ¿En dónde los venden?



En este post te quiero compartir lo que son los esquineros para encuadernación, son como su nombre lo dice, pequeñas piezas de metal que se colocan en las libretas ya terminadas para dar un acabado más elegante a nuestras creaciones.

Los hay de diferentes tamaños y diseños, los colores más comunes son el plateado y dorado, su colocación es muy simple pero requiere de cierta "maña".




Tradicionalmente se colocan sólo con martillo pero esto puede ocasionar dos cosas:
1.- Que al no martillarlo "bien" el esquinero se desprenda
2.- Que nos quede despegado de la libreta



Por experiencia personal yo los coloco de la siguiente manera:

1.- Les aplico pegamento para encuadernación sin diluir, de preferencia no debemos aplicar demasiado para evitar que se desparrame y manche la libreta.

2.- Posteriormente, una vez acomodado, comienzo a martillarlo de afuera hacia adentro para evitar que quede "Disparejo" o despegado de la libreta, utilizo un martillo pequeño para manejarlo más fácil.

Otro truco que funciona pero maltrata un poco el esquinero es el siguiente:

1.- Una vez aplicado el pegamento y acomodado el esquinero en su lugar, debemos doblarlo con pinzas para después martillar

Si lo ponemos sólo con las pinzas el esquinero se maltrata demasiado y ya no queda estético.


En el caso de los esquineros más pequeños, aplico pegamento y martillo despacio para que no se mueva


*Tip: Para evitar cualquier rayón en los esquineros utiliza un martillo de goma


¿En dónde los venden?

Yo los compro en una PELETERÍA (sí, esta bien escrito) en ella venden artículos como: cadenas, pieles, plegaderas de hueso y un montón de cosas de ese tipo, la PELETERÍA que yo conozco y en donde los compro se encuentra ubicada en la Ciudad de México sobre la calle Mesones entre calle 5 de febrero y casi esquiena con Callejón Mesones, a dos locales de la "Pulquería la RISA"

No los he buscado ni visto en otros lugares porque me encanta ir allí, pero si alguien sabe de otro lugar le agradeceré el dato para compartirlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario